La presente memoria tiene por objeto presentar a IND. QUIM. METAL FINISHING SA tanto Empresa como Productos que fabrica.

Se encuentra radicada en Villa Martelli Provincia de Buenos Aires.
El objeto de la sociedad es la elaboración, formulación y comercialización de productos para acabado de superficies.
Integrada por profesionales argentinos, cuya base tecnológica esta sustentada por licencias de EE.UU. y desarrollos propios.
Puesta en funcionamiento en el año 1966 sobre la base de los laboratorios PEX, fundados por el Sr. Emilio D. Peloso en el año 1963.
La Empresa ejerce su actuación en el ámbito de todo el territorio Nacional y latinoamericano.

En el año 1991 el grupo familiar de Emilio D. Peloso adquirió la totalidad de la compañía, quedando ‚esta bajo la titularidad de sus actuales dueños. Tras este cambio en la tenencia accionaria, la empresa comenzó a especializarse decididamente en el rubro de servicios y productos para recubrimientos orgánicos. La creciente evolución tecnológica de este rubro y la necesidad de implementar normas de calidad internacional (ISO 9000), han sido percibidas oportunamente por nuestra organización, manteniendo sus integrantes una permanente preocupación por la actualización de conocimientos mediante la asistencia a cursos y seminarios específicos, acompañado con la incorporación de desarrollo e investigación propios.
Este crecimiento esta estrechamente vinculado con la actual filosofía de empresa y que puede resumirse en los siguientes puntos.
 
Reinversion total de las ganancias obtenidas
Continuidad de la autofinanciación
Política de atención al cliente no sólo en el suministro de producto, sino también en asistencia técnica de nuestros especialistas.
Especialización en la fabricación de productos adaptados a las necesidades de nuestros clientes, dirigiéndonos a un sector del mercado con la mayor calidad y especialización, lógicamente de precios y rentabilidad superiores.
Desarrollo constante de nuevas formulaciones y fomento de nuestra tecnología.
Estructura de empresa pequeña y ágil, imprescindible para los momentos actuales en la industria.
 
 
PLANTA INDUSTRIAL


Ubicación:
La Planta Industrial, Laboratorio, Administración y Ventas esta situada a 15 Km. de la Capital Federal en:

Perú 163
(1603)- Villa Martelli
Buenos Aires
ARGENTINA

Teléfonos: 709-6175 709-0068
Telefax: 709-6270
e-mail: mfinishing@mfinishing.com
Web: www.mfinishing.com


Instalaciones:
La Planta ocupa una superficie de 1200 m2 cubiertos,
distribuida en:

Administración y ventas
Laboratorio
Producción


Capacidad de Producción:
200 Toneladas por mes


Ecología:
Planta para el tratamiento de efluentes industriales y sanitarios.


Productos fabricados:

La empresa tiene como objeto principal la fabricación y comercialización de productos para acabado de metales, siguiendo la tecnología desarrollada por METAL FINISHING en casi treinta años de experiencia en este campo, y un esfuerzo de investigación al que se dedican constantemente nuestro laboratorio que nos permite disponer tecnología de primer nivel en este campo.
En cuanto a la gama de productos, abarca la mas completa línea para el tratamiento del aluminio y sus aleaciones y pretratamiento de superficies para aplicación de pinturas en polvo y liquidas sobre todos los metales. Auxiliares para plantas galvánicas, decapantes, desengrasantes, inhibidores, pasivadores, abrillantadores para baños electrol¡ticos de zinc, cadmio, cobre y, níquel.


Mercado:

En cuanto a sus principales aplicaciones, cabe destacar los siguientes mercados:

Perfilería de aluminio para ventanas y puertas, interiores y exteriores y paneles arquitectónicos.
Electrodomésticos.
Aparatos de iluminación.
Mobiliario metálico, incluido el de oficina.
Estanterías.
Autopartes y repuestos.
Maquinarias y herramientas de todo tipo.
Recubrimientos de protección de tuberías, conducciones de oleoductos para petroquímicas (interior y exterior) y barras para hormigón armado.

Como se puede observar, el mercado está bastante repartido en distintos sectores, por lo que está resguardado de las típicas variaciones cíclicas de ciertos sectores.



La trascendencia que Metal Finishing da a este mercado es de primera magnitud. El objetivo prioritario de la nueva inversión es el de poder llevar a nuestros clientes nuestra calidad y nuestra excelencia, de manera que a ello estamos comprometidos.

Memoria preparada y suscrita por Emilio D. Peloso,
DIRECTOR general de INDUSTRIAS QUIMICAS METAL FINISHING S.A.
Junio de 1994
 
Industria Quimica Metal Finishing S.A
Derechos reservados.
DISEÑO WEB & HOSTING
DOSMENTES.COM
Ver más